Público
Público

Sentencia Procés Tsunami Democràtic rechaza las "agresiones policiales" y llama a la manifestación de este sábado

Ha manifestado su solidaridad con las personas heridas en las movilizaciones y los periodistas "que han visto coartado su derecho de informar amparado en la libertad de expresión".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un fuego en las inmediaciones de la plaza de Urquinaona, en Barcelona. / ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

Tsunami Democràtic ha rechazado las "agresiones policiales" que han sufrido manifestantes durante las protestas contra la sentencia del 1-O de las últimas semanas y ha llamado a asistir a la manifestación de este sábado convocada por la ANC y Òmnium.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, ha expresado "un rechazo absoluto a las agresiones policiales y a la represión ejercida contra manifestantes, frecuentemente con tácticas y herramientas prohibidas en Cataluña".

Ha manifestado su solidaridad con las personas heridas en estas movilizaciones y a los periodistas "que han visto coartado su derecho de informar amparado en la libertad de expresión".

Además, ha rechazado las acusaciones de violencia y terrorismo a acciones que consideran enmarcadas en la no violencia, aunque no ha concretado a qué acciones se refiere: "Si el Estado considera que manifestarse, protestar o hacer campañas no violentas es terrorismo, el problema lo tiene el Estado, no los que protestan".

Tsunami Democràtic también ha recriminado que su página web haya sido bloqueada "por la mayoría de grandes operadores españoles de telecomunicaciones", y ha cuestionado si éste es el compromiso de estas empresas con la libertad de expresión y si la UE puede permitirlo.

En el comunicado, ha reiterado que cada acción del Tsunami está pensada para "ser conclusiva y exitosa", y que cada acción se es de intensidad mutable, adaptable y variable en función del momento.

Ha asegurado que sus acciones se complementan con el resto de movilizaciones que hay en Catalunya y que, a su juicio, demuestran la transversalidad del movimiento soberanista, y ha afirmado que el Tsunami "continuará haciendo acciones para hacer evidente que la solución para la situación política de Cataluña sigue pasando por tres ejes: Derechos, Libertad, Autodeterminación", y que es necesario que el Estado dialogue.

También ha vuelto a pedir a sus seguidores que se descarguen su aplicación de cara a las próximas semanas, ha insistido en que en la manifestación del sábado repartirá códigos para esta aplicación y que prepara acciones el 9 de noviembre -jornada de reflexión del 10N- en todo el Estado, el 11, 12 y 13 en un lugar sorpresa, y el 18 de diciembre, coincidiendo con el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Más noticias en Política y Sociedad