Público
Público

Serra defiende que sus subidas de sueldos en Caixa Catalunya fueron "legales y convenientes"

El juez rechaza la petición de prisión provisional para el expresidente de Caixa Catalunya después de que el fiscal anticorrupción estime que no hay peligro de que destruya pruebas

EUROPA PRESS

El expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha asegurado este lunes al juez que las subidas de sueldo por las que está imputado eran 'legales, leales e incluso convenientes en aquel momento', ha explicado él mismo a los medios después de un interrogatorio de más de dos horas por la presunta administración desleal de la entidad.

'He tenido que responder por dos imputaciones: la primera, por aumentar el porcentaje del 35% al 50% de la retribución variable del director, y la segunda, de subir el salario al director y subdirector en 2010 un 1,5%, que era el coste de la vida y se aumentó a todo el personal de la caja', ha justificado.

El también exvicepresidente del Gobierno y exalcalde de Barcelona, ha marcado distancias con otros casos de presunta corrupción 'de los que se pueden leer en los medios de comunicación', sin concretar a qué causas se refiere y rechazando dar más detalles sobre el interrogatorio.

'Que quede claro lo antes posible que hay diferencia entre quienes hemos cumplido con la ley y hemos actuado lealmente con nuestra institución, de aquellos otros que en otros casos quizá no han cumplido con la ley', ha dicho.

El titular de Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona que investiga la causa, Josep Maria Pijuan, ha rechazado decretar la prisión provisional para el exministro socialista que había pedido la acusación Ausbanc por riesgo de destrucción de pruebas. El juez ha adoptado esta decisión después de que el fiscal anticorrupción Fernando Maldonado se haya opuesto a la cárcel preventiva, y que la CUP, personada en el caso como acusación popular, tampoco la haya pedido.

Después de la declaración de Serra ha entrado en la sala para declarar el que era director de la entidad en 2010, Adolf Todó, para dar explicaciones como imputado por los presuntos sueldos desproporcionados que el fiscal considera que se adjudicaron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias