Público
Público

Sesión de control Álvarez de Toledo pide la dimisión de Carmen Calvo: "Su negligencia se cuenta en millones de vidas rotas"

"No le voy a pedir que sea razonable, pero sí que sea racional", le ha contestado la vicepresidenta primera, que ha criticado que a la portavoz del PP "le parece mal todo siempre, de todo el Gobierno y en toda situación".

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados. / EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)
La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados. / EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)

marta monforte

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha dirigido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la sesión de control. "Celebro verla recuperada", ha comenzado la conservadora. Calvo se contagió por la covid-19 y tuvo que ser ingresada en una clínica. "Lo he pasado muy mal, he sentido mucho miedo", admitió en una entrevista la socialista.

Álvarez de Toledo ha empleado un duro tono contra Calvo, en el que le ha preguntado "qué hizo" durante el mes de febrero para "frenar la pandemia". "Su negligencia se cuenta en millones de vidas rotas y millones de vidas arruinadas. Piénselo, si por esto no dimite, entonces por qué", le ha inquirido la portavoz, no sin antes sacar el 8 de marzo a relucir. "En su agenda cabe de todo. Claro, llegaba el 8-M y nos iba la vida", le ha dicho, en referencia a la agenda de la vicepresidenta durante los meses previos a la pandemia.

A lo que Calvo le ha respondido: "A usted no le gusta ningún 8 de marzo, ni este, ni el anterior, ninguno. Vaya por delante. No le voy a pedir que sea razonable, pero sí que sea racional", ha señalado la socialista, que ha criticado que a la portavoz del PP "le parece mal todo siempre, de todo el Gobierno y en toda situación. Eso es un insulto a la realidad y prácticamente a la inteligencia".

Álvarez de Toledo le ha dicho a Calvo que lideró un "comité fantasma lleno de pseudoexpertos, eruditos imaginarios y compañeros de partido" y ha pedido al Gobierno en conjunto que sea "más humilde" y que de las gracias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, Calvo le ha respondido a Álvarez de Toledo que la beligerancia de la dirigente del PP le impide coincidir con ella en nada. ¿Qué le pasaría a usted si en algo coincide conmigo? Se compondría todo su marco mental. Le diré lo que pasaría: que ambas seríamos más útiles para España", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias