Público
Público

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO Calviño afea al PP que "les moleste" que España tenga datos económicos positivos

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, defiende la gestión del Gobierno en materia de empleo, recaudación fiscal, deuda o déficit público ante las acusaciones de "mentir" de la portavoz del PP, Cuca Gamarra

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, asiste a la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, asiste a la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. Emilio Naranjo / EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido nuevamente su gestión económica durante la sesión de control celebrada hoy en el Congreso. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha vuelto a acusar al Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez de mentir. Por su parte, Calviño ha afeado a los populares que "parece que les moleste" que haya datos económicos positivos. 

En este sentido, la ministra económica ha destacado la "capacidad y determinación, prudencia, mesura y sentido de Estado" del Gobierno. Una cualidades "que brillan por su ausencia" en la bancada popular, según sus palabras. "Parece que les molesta que vaya muy bien el mercado de trabajo y hayamos recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia", ha destacado Calviño. "Parece que les molesta a ustedes que mejore la recaudación fiscal y que eso nos permita que vayamos a reducir el déficit público y la deuda en 2021", ha añadido. 

La ministra ha insistido en que "la recuperación está en marcha" y España "la va a liderar" a pesar de los "riesgos de carácter global". Ha puesto como ejemplo las últimas declaraciones del Banco Central Europeo y ha destacado que "la inflación subyacente está por debajo de la media europea". "Nuestra actuación está marcada por la prudencia", ha añadido. 

Por su parte, en el duelo dialéctico habitual entre ambas, Gamarra ha señalado que "han hecho de la mentira su forma de Gobierno" y que sus "cálculos son una fábula" que no tienen que ver con la realidad de los españoles. "No nos venga hoy con que la subida de los precios es coyuntural porque en España es estructural", ha destacado. Su pregunta concreta ha sido, "¿qué consecuencias tiene el incumplimiento de sus previsiones para el bienestar de los españoles?".

La portavoz del PP ha aprovechado también para echar en cara a Calviño el rechazo, conocido hoy, de sindicatos y patronal a los nuevos ERTES propuestos por el Gobierno. "Su gobierno es un Atila económico, por donde pasa no crece la economía", ha afirmado la parlamentaria de los populares. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias