Público
Público

Una sindicalista de CCOO encabeza la lista de Más País por Cádiz

Todas las cabezas de lista de Andalucía son mujeres: Esperanza Gómez por Sevilla, Ana Terrón por Granada, Carmen Lizarraga por Málaga y María del Mar Polanco Teixeira por Cádiz. 

La dirigente de CCOO María del Mar Polanco Teixeira será la candidata de Más País por la provincia de Cádiz / MÁS PAÍS

beatriz asuar gallego

Íñigo Errejón finalmente se presentará por Cádiz el 10-N. La sindicalista de CCOO María del Mar Polanco Teixeira será la candidata de Más País por esta provincia, según avanzan fuentes del partido a Público. Esta ha sido la última circunscripción confirmada por la formación en Andalucía. 

Todas las números uno de Andalucía son mujeres. Además de Polanco, se presenta la exsenadora de Adelante Andalucía Esperanza Gómez por Sevilla, Ana Terrón por Granada y Carmen Lizarraga por Málaga. Estas tres comenzaron su formación política en Podemos. 

La candidata por Cádiz es una conocida sindicalista gaditana. Nacida en familia de clase obrera, se diplomó en Relaciones Laborales y trabajó en diversos puestos en el ámbito del asesoramiento laboral. En 2007 entró a formar parte de la Ejecutiva Provincial de Construcción y Madera de Cádiz y poco después pasó ser miembro de la ejecutiva de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Andalucía, así como miembro del Consejo Estatal de la misma federación. A diferencia del resto de candidatas, es la primera vez que participa en una formación política.

A Polanco le acompaña como número dos Isabel Serrano Durán, activista estudiantil con varios textos publicados en La Trivial, revista cercana al entorno de Errejón.

Polanco competirá por Cádiz el 10-N donde se reparten 9 escaños. En las elecciones de abril el PSOE consiguió tres diputados por la provincia gaditana, dos Unidas Podemos y Ciudadanos y uno Vox y el PP. La formación morada es fuerte en Cádiz por el impulso del Gobierno de 'Kichi' y la portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, es la cabeza de lista por esta circunscripción. El segundo escaño de Cádiz por Podemos lo consiguió el guardia civil Juan Antonio Delgado. 

En una nota de prensa que Más País avanza a este medio destacan el hecho de que todas las cabezas de lista sean mujeres: "Más País – Más Andalucía concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre con una candidatura feminista y andalucista, en la que todas las cabezas de cartel son mujeres con amplia trayectoria en el feminismo, combinando perfiles con experiencia profesional, académica, política y sindical con el fin de representar a amplias mayorías andaluzas".


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias