La socialista Zaida Cantera renuncia a su acta de diputada para emprender nuevos proyectos
La exmilitar llegó al Congreso en 2016 después de darse de baja en el Ejército de Tierra, y desde el pasado diciembre ha presidido la Delegación española de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
La diputada del PSOE y portavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, Zaida Cantera, ha renunciado este jueves a su acta de diputada, según han confirmado fuentes parlamentarias. Lo ha hecho después de votar a favor de la ley de amnistía.
Desde el PSOE señalan que los motivos no son otros que emprender nuevos proyectos. De hecho, "se ha esperado" a la aprobación definitiva de la ley de amnistía para dejar su escaño libre, apuntan fuentes socialistas.
Cantera, que ha vivido cinco legislaturas como diputada, llegó al Congreso en 2016 cuando estaba dentro de la lista que lideró el PSOE de Pedro Sánchez. Para ello, se dio de baja en el Ejército de Tierra, después de denunciar las agresiones sexuales sufridas por parte del coronel Lezcano Mújica, que más tarde fue condenado a dos años y diez meses de prisión.
Militar de carrera y excomandante, Cantera ha sido diputada desde 2016, en las cinco últimas legislaturas, y desde diciembre de 2023 ha presidido la Delegación española de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. También ha ejercido como vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa e Interior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.