Público
Público

Los socialistas calientan su ofensiva contra Rajoy con dos vídeos sobre Bárcenas

El PSOE mueve por las redes sociales un vídeo titulado #MarianoSéFuerte #DíLaVerdad. Las Juventudes Socialistas sacan otro mucho más crítico en el que se ve a un hombre contando

PÚBLICO / EFE

Dos días antes de la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados para que, presuntamente, explique los detalles del caso Bárcenas, los socialistas han empezado a calentar motores con dos vídeos sobre la relación del presidente del Gobierno con el extesorero del PP. Uno de esos vídeso es del PSOE y el otro lo han publicado las Juventudes socialistas. 

El PSOE está promocionando el vídeo en las redes sociales, especialmente en Twitter bajo la etiqueata #MarianoSeFuerte. El de las Juventudes Socialistas, se puede encontrar bajo la etiqueta #Marianocuentalo.

Mientras los dirigentes federales del PSOE insisten en que el jefe del Ejecutivo cuente todo lo que sepa del caso Bárcenas y tiran de hemeroteca con declaraciones de Rajoy sobre este caso desde 2009, la organización juvenil del partido también pide en otro vídeo 'que lo cuente'.

No obstante, la diferencia con las peticiones de 'sus mayores' es que la organización juvenil del PSOE juega con la polisemia del verbo contar, y en un vídeo con la etiqueta #Marianocuentalo de apenas 19 segundos presenta un único plano de una máquina contando billetes de 500 euros que una mano retira al final.

Más noticias