Público
Público

Los socialistas europeos lanzan una campaña pidiendo ya la tasa Tobin

La tasa a las transacciones financieras en todo el continente, recuerda el PSE, se tuvo que poner en vigor en enero de 2014.

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Los socialistas en el Parlamento Europeo han lanzado este jueves una campaña en change.org pidiendo ya una tasa a las transacciones financieras en todo el continente, es decir, aplicar la llamada tasa Tobin.

El PSE recuerda que dicha tasa se tuvo que poner en vigor en enero de 2014 y que aún no se ha aplicado. Asimismo, indican que con gravar dichas transacciones financieras sólo con el 0,01%, la Unión Europea recaudaría 50.000 millones de euros al año.

Los eurodiputados socialistas harán bandera de esta reivindicación, y la campaña se ha iniciado con la difusión de un vídeo de Iratxe García, portavoz de los socialistas españoles en Europa, que en fórmula “animada” explica lo que exigen los socialistas.

Para Iratxe García, es fundamental aplicar ya esta tasa tanto para evitar la especulación como por el hecho de que, como cualquier otra actividad económica, debe participar en el sostenimiento de las finanzas públicas.

La portavoz socialista dice que los ciudadanos ya han pagado bastante el coste de la crisis económica, y que ahora deben ser los mercados los que paguen e impulsen la recuperación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias

lea también...