Público
Público

Los socialistas europeos ya no centran su atención en vetar a Cañete como comisario

PÚBLICO/EUROPA PRESS

No querían a un machista en la Comisión Europea pero ahora que las esperanzas de Miguel Arias Cañete a dirigir una cartera de calado se han esfumado, los socialistas europeos han decidido centrar su atención en las candidaturas del británico Jonathan Hill y el húngaro Tibor Navracsics.

Así lo ha señalado hoy el presidente de los socialistas en la Eurocámara, el italiano Gianni Pittella, que ha anunciado que su grupo será 'muy duro' en los exámenes parlamentarios de los candidatos a ocupar, respectivamente, la cartera de Servicios Financieros y Educación y Cultura.

Pittella no ha mencionado al conservador español, que pese a estar ligado a empresas petroleras —como ya se le ha criticado desde organizaciones ecologistas y desde la oposición— será comisario de Clima y Energía, a pesar de que desde el PES (Partido Socialista Europeo) se plantearon en un primer momento incluso llegar a vetarle

De momento, 'el grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) está preocupado por las carteras de Servicios Financieros y Educación y Cultura', ha dicho Pittella en un comunicado.

Por lo que se refiere al candidato húngaro, el líder socialista le ha exigido que demuestre 'su voluntad de promover los valores fundamentales de la UE'. Los socialistas europeos han criticado el creciente autoritarismo del primer ministro húngaro, Víktor Orbán. 'Tibor Navracsics ha sido avisado', ha dicho Pittella.

En cuanto a Jonathan Hill, los socialistas consideran que 'el puesto de servicios financieros es demasiado importante y sensible para dárselo a un conservador con un enfoque liberal y de libre mercado'. 'El sector financiero necesita urgentemente una mejor regulación y no aceptaremos ningún paso atrás en esta cuestión', ha apuntado Pittella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias