Público
Público

Los socialistas republicanos buscan estar en un mosaico
de izquierda

El partido Alternativa Socialista, creado hace tres años con dirigentes que se marcharon del PSOE, busca su propio espacio tras el 24-M

Imagen de archivo de una manifestación en favor de la III República.- EFE

M.S.

El partido Alternativa Socialista, que se fundó hace tres años con ex dirigentes socialistas, celebrará este fin de semana su tercera Asamblea para analizar los resultados electorales del 24-M y su proyección política de cara a las generales.

Según su co-primer secretario general, Carlos Martínez, su formación ha conseguido 140 concejales – de los 68.000 que se eligieron en España- y 21 Alcaldías en pueblos pequeños en coalición con otras formaciones locales, pero quieren consolidarse como un referente de una izquierda republicana.

En principio, no descartan ir solos a las próximas elecciones generales, pero Martínez afirmó que su objetivo es estar “en un frente que aglutine a todas las fuerzas transformadoras y hacer un mosaico de izquierda”. Y añadió: “Pero sin ninguneo”.

Según Carlos Martínez, su partido hizo hace tres años las propuestas políticas que ahora defiende Podemos, en cuanto a limitación de mandatos, transparencia o listas abiertas, por ello asegura que no tienen ningún complejo frente al partido de Pablo Iglesias, “cuando Podemos fue, nosotros veníamos”, afirmó.

Asegura que en la Asamblea de este fin de semana se decidirá la actuación política de Alternativa Socialista de cara a las generales, y que cualquier opción está abierta, aunque indicó que hay un crecimiento claro de su formación en localidades pequeñas y en pactos con otras fuerzas de izquierdas.

Carlos Martínez, que militó muchos años en el PSOE y fue teniente alcalde y diputado provincial en Granada, asegura ahora que “como socialista no puede militar en el PSOE” porque, en su opinión, “han abandonado la socialdemocracia”. Y al ser preguntado por Pedro Sánchez se limita a contestar: “Es continuidad”.

En la Asamblea de este fin de semana se pretende mejorar la organización del secretariado, con nuevas áreas en pequeños municipios, educación y otras áreas, pero sobre todo abordar el posicionamiento electoral de cara a las generales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias