Público
Público

Los socialistas vascos acuerdan defender el 'no' a Rajoy en el Comité Federal

"Decimos no al 'Luis sé fuerte' de Rajoy y no a blanquear el partido de la Gürtel", asegura el PSE. Sin embargo, matizan que sus tres diputados respetarán la disciplina de partido.

Reunión de la ejecutiva del PSE-EE.

EFE

BILBAO.- La comisión ejecutiva del PSE-EE ha acordado hoy por unanimidad que la delegación vasca defenderá el "no" a la investidura de Mariano Rajoy en el Comité Federal del PSOE.

Los socialistas vascos siempre han mantenido esta postura y han apoyado al anterior secretario general, Pedro Sánchez, aunque tras el último Comité Federal, en el que dimitió, sus dirigentes han matizado que "serán leales" y acatarán la decisión que adopte la mayoría del partido, de manera que sus tres diputados respetarán la disciplina de voto.

En una nota, la dirección del PSE-EE ha señalado que "lo sucedido en las últimas semanas" no cambia su "confianza" en un PSOE "fuerte y unido", que actúe con "firmeza" en la defensa de los principios socialistas y construya una alternativa a las políticas de la derecha.

Los socialistas vascos han reiterado que su negativa a posibilitar la investidura de Rajoy es un "sí a la lucha contra la corrupción y un no al indulto al PP. Decimos no al 'Luis sé fuerte' de Rajoy y no a blanquear el partido de la Gürtel".

Además, el PSE-EE han apuntado al recorte de derechos y políticas sociales realizado por el Gobierno del PP, así como a su intento de "socavar el autogobierno vasco con políticas recentralizadoras y la incapacidad para el diálogo con los nacionalistas", como razones para rechazar la abstención en una sesión de investidura de Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias