Público
Público

Sondeo electoral Cs ganaría en Madrid tras el caso Cifuentes, el PP se desplomaría y bajan PSOE y Podemos

Una encuesta de Metroscopia le concede al partido naranja 48 diputados autonómicos, los mismos que ahora tiene el PP, que se desplomaría hasta los 25. El PSOE y Podemos perderían cuatro escaños cada uno y no podrían gobernar juntos.

Sondeo electoral de Metroscopia en la Comunidad de Madrid publicado en 'El País'.

público

Los escándalos protagonizados por Cristina Cifuentes le han puesto en bandeja a Ciudadanos el sorpasso en la Comunidad de Madrid, como refleja un sondeo electoral de Metroscopia publicado en El País, que le concede la victoria a Ciudadanos.

Según la encuesta, el partido naranja obtendría 48 escaños, los mismos que ahora tiene el PP, que se desplomaría hasta los 25. Actualmente, Cifuentes gobierna la región gracias al apoyo de Ciudadanos, que cuenta con 17 diputados autonómicos en la Asamblea de Madrid. En el hipotético caso de que las urnas arrojasen estos resultados, deberían volverse las tornas, puesto que Cs necesitaría el apoyo del PP para gobernar.

El caso del máster de la Rey Juan Carlos y el supuesto hurto de unas cremas en un supermercado, que forzaron a la presidenta conservadora a dimitir de su cargo, ha sido capitalizado por Ciudadanos, puesto que PSOE y Podemos perderían cuatro escaños cada uno. La suma de sus 33 y 23 diputados, respectivamente, no les permitiría gobernar juntos, ya que deberían sumar al menos 65 escaños.

La estimación de voto es del 32,9% para Ciudadanos, del 22,5% para el PSOE, del 17,7% para el PP y del 15,9% para Podemos, que según la encuesta sufriría un trasvase de votos hacia los socialistas, al tiempo que estos perderían papeletas en favor de Ciudadanos, cuyo electorado sería el más fiel.

La encuesta fue realizada a partir de 2.600 entrevistas telefónicas entre el 18 y el 25 de abril, justo el día que se difundió el vídeo del supuesto hurto de Cifuentes, quien lo calificó como un "incidente involuntario".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias