Público
Público

Un sondeo pronostica un empate técnico entre PP y la izquierda el 25-S en Galicia

PSOE, En Marea, Podemos y BNG sumarían una mayoría de 38 diputados por los 37 que obtendría el PP.

Publicidad
Media: 3.11
Votos: 9

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.  EFE

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El PP y cuatro formaciones de izquierda, PSOE, En Marea, Podemos y BNG, están abocados a un "empate técnico" en las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre, según una encuesta realizada por Sondaxe y publicada hoy por el diario La Voz de Galicia.

Según el diario, tras conseguir dos mayorías absolutas en 2009 y 2012, el PP obtendría 37 escaños en la cita con las urnas de septiembre, cuatro menos que en los últimos comicios autonómicos y uno por debajo de la mayoría absoluta, con un 43,5 % del voto.

Por detrás quedarían cuatro fuerzas de izquierda encabezadas por el PSOE, que obtendría 15 diputados, tres menos que en octubre de 2012, y el 17,5 % del voto.

El sondeo otorga a la confluencia En Marea, que se estrena en las elecciones, doce diputados y un 16,3 % del voto; y adscribe seis diputados a Podemos con un 7,4 % de las papeletas válidas. Ambas formaciones están negociando la fórmula con la que concurrir conjuntamente a las elecciones.

Por último, con cinco diputados y el mismo porcentaje de voto que Podemos, el BNG sería según la encuesta el último partido en acceder a la cámara, que deja fuera del parlamento de O Hórreo a Ciudadanos.

Más noticias en Política y Sociedad