Público
Público

Soria aboga por lavar sus 'trapos sucios' con Herrera "en casa, no en la plaza del pueblo"

El presidente de Castilla y León criticó la "arrogancia" del ministro de Industria y el consejero autonómico pidió su "dimisión o cese", además, por dejar "destrozado" al PP de canarias.

Juan Vicente Herrera y José Manuel Soria en una imagen de archivo. / EFE

PÚBLICO

MADRID. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que las críticas a compañeros las haría "en casa, y no en la plaza pública de pueblo", en relación a las palabras del consejero de la Presidencia y portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, que pidió su dimisión o cese por su gestión de la minería del carbón.

El político canario, preguntado al respecto en los pasillos del Congreso, no quiso opinar más allá de estas palabras y aseguró que por su parte "no hay ningún" conflicto. "En ese juego no entro. Yo me siento responsable de los resultados en Canarias pero lo que yo tenga que decir a un compañero lo haría en casa, nunca en la plaza pública del pueblo", afirmó.

"No hay ningún conflicto. En ese juego no entro. Yo me siento responsable de los resultados en Canarias", aseguró en el Congreso el ministro de Industria

El también presidente del PP de Canarias ha respondido así a las acusaciones vertidas tanto por el consejero De Santiago como las anteriores del presidente de Castilla y León. Juan Vicente Herrera reprochó ya en precampaña la política de minería ejecutada por el Ministerio de Industria en su comunidad y tachó de "arrogancia" la actitud de su titular, al que responsabilizó en parte de su pérdida de votos en las elecciones autonómicas del pasado domingo. El ministro le contestó en Twitter que ni Soria ni Segovia son provincias mineras y los resultados fueron igualmente malos.

La batalla continuó esta mañana cuando el consejero de Presidencia aseguró que Soria tenía que "dimitir o ser cesado" y le recordó que había dejado "destrozado" el partido en Canarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias