Público
Público

'Sorpasso' en Catalunya, Euskadi, Baleares y Navarra

Los populares adelantan a los socialistas en Andalucía y Extremadura, al 80,35% escrutado. El PSOE pierde un escaño en Sevilla y otro en Jaén.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

El número tres de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, antes de comentar los resultados provisionales de las elecciones generales ante los medios de comunicación, en el teatro Goya de Madrid. EFE / Zipi.

MADRID.- Unidos Podemos está por delante del PSOE en Catalunya y País Vasco, comunidades en las que de hecho gana las elecciones, así como en Baleares, Navarra y Comunidad Valenciana, al 80.35% de los votos escrutados.

El PP adelanta al PSOE en Andalucía. Es más, el PSOE pierde escaños su feudo histórico de Sevilla y en Jaén.

En Extremadura, el PP encabeza los resultados con 5 escaños y adelanta al PSOE, que queda con 4 escaños y Unidos Podemos con un escaño.

Unidos Podemos y sus fuerzas coaligadas gana en los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma Vasca, de tal manera que allí obtiene 6 diputados, seguido del PNV con cinco escaños (baja uno), el PSE-EE se mantiene con 3 escaños, EH-Bildu confirma sus dos escaños al igual que el PP vasco.

En Catalunya, En Comú Podem logra 12 escaños, seguido de ERC (se mantiene en 9 escaños), el PSC (8 escaños, como en las elecciones de diciembre), CDC, 8 escaños; PP, que gana 6 diputados al arrebatar un escaño a Ciudadanos, que queda con cinco asientos.

Más noticias en Política y Sociedad