Público
Público

Nace el subgrupo socialista On the Road

Los que votaron no a Rajoy crean un grupo de WhatsApp y actuarán con sus criterios dentro del PSOE

El icono del WhatsApp es Mafalda con un cartel en el que se lee: “¡Aquí no se rinde nadie!".

MADRID.- En cuanto acabó la votación del “no”, los ahora multados se constituyeron en un grupo de WhatsApp. Se llamó “Los del no”. La iniciativa fue de María Luz Seijo y sus compañeros se sumaron, incluyendo a un miembro del PSC que lo abandonó poco después.

Bajo el liderazgo de Margarita Robles, han fraguado una gran amistad, y están dispuestos a tomar sus propias decisiones. Avisan, no obstante, de que ya no están con Pedro Sánchez por su actitud, que consideran que ha sido decepcionante.

Nada más recibir la sanción impuesta por la gestora que se conoció ayer mismo, se han puesto ya a elaborar un recurso que presentarán el miércoles, y cuentan para ello con la magistrada Robles. Además, según fuentes cercanas, tienen intención de recurrir hasta el final, ya que consideran que la sanción es injusta. “No es una cuestión de dinero”, declaran dichas fuentes, ya que en caso de que pierdan este recurso y finalmente tengan que pagar la multa que se les ha impuesto, pedirán que el dinero vaya destinado a una ONG, en lugar de ingresar en las arcas del partido.

Además de integrar a los diputados y las diputadas que votaron por el “no es no”, parece que este grupo tiene posibilidades de crecer y recientemente se ha sumado al mismo el diputado valenciano José Luis Ábalos.

El icono del WhatsApp es Mafalda con un cartel en el que se lee: “¡Aquí no se rinde nadie!", y hace unos días se cambió el nombre del grupo por el de On the Road. Prometen no callarse. Si en la época de Alfonso Guerra se constituían corrientes internas, parece que ahora los disidencias con la dirección se organizan con la creación de grupos de WhatsApp.

Algunos miembros del grupo dicen que han sentido el rechazo de sus compañeros por la votación, y que algunos diputados no les dirigen la palabra. “Se volverá contra ellos”, aseguran.

Pero el grupo no se ha creado sólo para defenderse de la sanción y apoyarse mutuamente, también está sirviendo para compartir las críticas a la actuación parlamentaria de su partido. Respecto de las preguntas del PSOE para la próxima sesión de control del miércoles, tras intercambiar el documento, escribieron: “Estrategia de las preguntas????”, a lo que alguien contestó “0”.

El intercambio de mensajes ha alcanzado incluso a comentar que se temen que la oposición de verdad en el Congreso la ejerza Podemos, porque dicen que los socialistas están muy atados de pies y manos con sus acuerdos con el Partido Popular. “El PSOE no va a hacer oposición”, afirman.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias