Público
Público

Caso palau El sucesor de Millet en el Palau asegura que encontró documentación con "indicios" de financiación irregular de Convèrgencia

Citado como testigo en el juicio, Joan Llinares encontró una carpeta en la que había "una relación de obra pública en la que estaba la L9 del Metro y la Ciutat de la Justicia, y operaciones de desglose donde había un 4,5%".

Joan Llinares.

europa press

El exdirector general del Palau de la Música Catalana entre 2009 y 2010, Joan Llinares, que entró en la institución después de descubrirse el desfalco, ha asegurado este viernes que encontró documentación que "coincide" con las acusaciones sobre la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) hechas por Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull en el juicio.

"Cuando escuché sus declaraciones respiré y pensé que casi no haría falta que vaya a declarar, porque lo que vinieron a contar, con más detalle, coincide con la documentación que nosotros aportamos al juzgado", ha dicho Llinares, que figura como testigo en la causa, en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

En ese sentido, ha asegurado que el líder del PDeCAT, Artur Mas, "se tendría que haber arrepentido hace mucho tiempo" de la supuesta financiación irregular de la antigua CDC, y, de haberlo hecho, podría haber quedado en una anécdota.

Ha detallado que la primera documentación al respecto que encontró fue "un convenio entre el Palau y la Fundació Trias Fragas [de CDC] que desde un punto de vista de la gestión cultural no tenía ningún sentido".

Además, ha asegurado que encontró una carpeta en la que había "una relación de obra pública en la que estaba la L9 del Metro y la Ciutat de la Justicia, y operaciones de desglose donde había un 4,5%" de comisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias