Público
Público

Suiza pregunta al juez si mantiene bloqueado el dinero de las cuentas de Bárcenas y Correa de la trama 'Gürtel'

Se trata del dinero depositado en ocho cuentas de cinco entidades bancarias suizas y que a 31 de diciembre de 2015 tenían bloqueados activos y dinero por un importe de más de 46 millones de euros.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas (izq) y el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. REUTERS

EFE

MADRID.- La fiscal federal de Suiza, Elisabetta Tizzoni, ha preguntado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata si "el bloqueo" de dinero de ocho cuentas depositadas en entidades del país helvético por la trama Gürtel, entre ellas las de Francisco Correa y Luis Bárcenas, "sigue siendo necesario" para la investigación.

En una comisión rogatoria remitida a De la Mata, Tizzoni pide al juez que le comunique si este bloqueo sigue siendo necesario y solicita que le dé "una estimación del plazo en el que puede dictarse una resolución relativa a dichos activos".

Se trata del dinero depositado en ocho cuentas de cinco entidades bancarias suizas (Credit Suisse, Lombard Odier, LGT Bank, Banque SYZ S.A y Mirabaud and Cia S.A) y que a 31 de diciembre de 2015 tenían bloqueados activos y dinero por un importe de más de 46 millones de euros.

En concreto, hay una con 22,2 millones de euros de la que es titular la empresa Golden Chain Properties, firma a través de la que -según la investigación- el líder de la trama, Francisco Correa, blanqueó fondos en Suiza.

Pero también está hay dos cuentas con 10,1 y 11,1 millones de euros, respectivamente, a nombre de la empresa uruguaya Tesedul, propiedad del extesorero del PP Luis Bárcenas, al igual que Granda Global, firma de la que hay bloqueadas otras dos cuentas con un total de 1,5 millones de euros.

Otra de las cuentas que permanecen bloqueadas con 1,7 millones de euros es de la empresa Mall Business, que habría utilizado el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias