Público
Público

El SUP considera que Cosidó "elude sus responsabilidades" y pide su dimisión

PÚBLICO

Las reacciones en la Policía a la comparecencia de su director general, Ignacio Cosidó, en el Congreso de los Diputados no se han hecho esperar. Éste ha anunciado el relevo del jefe de los antidisturbios de las UIP de Madrid,  Javier Virseda, pero ha negado que hubiera 'responsabilidades indidividuales' y que los fallos que hubo fueron de 'comunicación y coordinación'. Y esto no ha contentado al Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario dentro del cuerpo, que le ha acusado de 'eludir sus responsabilidades' y ha pedido su dimisión. 

'El director general de la Policía ha comparecido ante el Congreso de los diputados, persistiendo en su actitud de no reconocer los fallos en el diseño del dispositivo que se puso en funcionamiento el pasado 22-M', expresa la Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato en una nota de prensa.

De esta forma, aseguran que Cosidó 'defiende lo imposible, niega la evidencia de que existieron errores de diseño en el dispositivo'. Así, desde el SUP  aseguran que sí hubo errores y que 'el primero que debe asumirlos es él como autor del nombramiento de los mandos de mayor rango en esta materia, como es el caso del comisario General de Seguridad Ciudadana, quien a su vez fue quién designó al Jefe de las UIP'. Y emplazan al propio Cosidó a dimitir. 

Además, añaden que 'las mejoras prometidas en las condiciones laborales y en los recursos materiales para las UIP, nos parecen positivas, pero intentar ocultar lo ocurrido dando solución a unas reivindicaciones planteadas desde hace tiempo y que solo han visto la luz tras lo ocurrido el 22-M, nos parece cobarde y desatinado'. Aún con todo, dicen no perder 'la confianza de que, en la reunión prevista con las organizaciones sindicales esta tarde, podamos conocer la realidad de los hechos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias