Público
Público

El Supremo imputa por supuesta prevaricación al presidente de Melilla

Juan José Imbroda deberá declarar el 11 de marzo respecto a la contratación directa de un abogado externo con dinero público

Juan José Imbroda, presidente de Melilla. EFE

JULIA PÉREZ

MADRID.- El Tribunal Supremo ha citado como imputado a Juan José Imbroda, actual presidente de Melilla, por una supuesta prevaricación cometida al contratar de forma irregular a un abogado externo con dinero público.

El instructor del caso, el magistrado Francisco Monterde de la Sala de lo Penal, ha dictado una resolución por la que cita a declarar en calidad de imputado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, el próximo 11 de marzo, a las 11.30 horas.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo abrió procedimiento a Imbroda en auto del pasado 2 de febrero, por medio de un auto en el que atendió la exposición razonada remitida por el juez instructor del caso en Melilla.

El juez recogía en dicha exposición los indicios de la participación de Imbroda en esa contratación supuestamente irregular. Por su parte, la Fiscalía del alto tribunal apoyó la apertura de la causa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias