Público
Público

El Supremo le exige a Ayuso pagar al PSOE las costas por una multa durante la campaña electoral de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue sancionada en las últimas elecciones autonómicas por difundir contenido electoral durante actos institucionales. Tendrá que abonar a los socialistas 2.420 euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a un almuerzo con afiliados y simpatizantes del partido en Aranjuez, a 3 de mayo de 2023, en Aranjuez, Madrid (España)
Isabel Díaz Ayuso durante un almuerzo con afiliados y simpatizantes del PP, a 3 de mayo de 2023, en Aranjuez, Madrid (España). Isabel Infantes / Europa Press

El Tribunal Supremo requiere a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que abone al PSOE las costas de las multas que le impusieron durante la campaña electoral del 4M, en mayo de 2021. Los socialistas denunciaron en su momento a la líder del PP madrileño por difundir contenido electoral en varios actos institucionales del Gobierno regional. La magistrada le pide a Ayuso 2.420 euros que deberá ingresar en un plazo de diez días.

La candidata popular puede recurrir el fallo judicial durante los próximos cinco días. Hace casi dos años, la Junta Electoral Central ya se había pronunciado sobre las infracciones de Ayuso tras dos recursos diferentes presentados por Más Madrid y el PSOE, dando la razón a las fuerzas progresistas.

La campaña del 4M, que se celebró en plena pandemia, estuvo marcada por la crispación y se saldó con la victoria de la candidata popular, que este domingo se somete de nuevo a la decisión de los votantes. El PSOE denunció a Ayuso por sus declaraciones partidistas durante una visita al barrio de Valdebebas, donde supervisó las obras de un puente que une la zona residencial con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La entonces cabeza de lista del PP acudía a este evento como presidenta de la Comunidad.

Asimismo, los socialistas llevaron a la Junta Electoral Central un segundo caso de incumplimiento de la norma, esta vez durante la presentación de un avión de Iberia. En este acto, al que acudía de nuevo como presidenta regional, sacó pecho de la inversión de más de 1.000 millones de euros en proyectos de colaboración público-privada que había desplegado el Ejecutivo autonómico. El PSOE también pidió en su momento revisar las publicaciones que la Comunidad de Madrid realizó en la página web institucional durante la cobertura de ambas actividades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias