Público
Público

Susana Díaz: "Tengo el apoyo total y diario de mi secretario general"

La candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, que protagoniza esta noche el primer acto de campaña junto a Pedro Sánchez, rechaza que sea un telonero de lujo: "Es un compañero".

Publicidad
Media: 1.33
Votos: 3

Susana Díaz, en una cooperativa agrícola de Roquetas de Mar. / EFE

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado hoy, horas antes de coincidir por primera vez en la campaña electoral con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tiene el apoyo "total y diario" de su secretario general.

Díaz ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería), al ser preguntada sobre el "telonero de lujo" que va a tener esta noche en el mitin convocado en la localidad almeriense de Vícar, donde protagonizará el primer acto de su campaña con Sánchez, acto que cerrará la candidata a la Presidencia de la Junta.

Ha negado que Pedro Sánchez sea un "telonero de lujo" y ha recalcado: "Lo que tengo es un compañero, mi secretario general, que me va a apoyar, y mucho, en un acto importante para los socialistas andaluces".

Tras señalar que el mitin ha sido organizado para que acudan unas 3.000 personas, ha destacado que este acto representa algo de lo que su partido está "convencido" y es que el PSOE va a ser la fuerza "mayoritaria en Almería, como lo va a ser en toda Andalucía".

"Ese apoyo de mi secretario general lo tengo total y a diario, me va a acompañar hoy, apoya todos los días a los socialistas andaluces y es evidente que el PSOE en España mira a Andalucía con esperanza e ilusión", ha subrayado, antes de remarcar: "Esa es la diferencia" con los dirigentes del PP nacional, que creen que "por venir ahora lo que no han venido en tres años, los andaluces van a olvidar el mucho daño que han causado".

Interpelada sobre cuando afirma que no quiere que nadie le diga "lo que tenga que hacer" está lanzando un mensaje a Pedro Sánchez y al PSOE federal, ha asegurado: "No, eso es un mensaje a todos los líos de partidos", a lo que vivió como presidenta de la Junta al final de la legislatura. "Querían (los socios del gobierno de coalición) que el gobierno que yo presidía estuviese en precario durante casi siete meses y que los andaluces hubieran perdido un año", ha sostenido la candidata socialista, que ha insistido en que quiere tener una mayoría "sólida y fuerte" que le permita "estar ajena a líos de partidos" y gobernar "sólo con los andaluces, centrada en los problemas" de su tierra.

Sobre si cree que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo "dejación de funciones" por su amplia participación en la campaña de las andaluzas, ha dicho que a ella le "sorprende mucho" que el Ejecutivo de la nación está "muy entretenido" porque "casi todos están aquí".

"Y si están aquí es que no están en el resto del país, allá ellos, los ciudadanos también ven esa romería incesante de ministros y, a medida que pasa la campaña, aún más, me imagino que están muy nerviosos o que responde a que saben que han hecho mucho daño en Andalucía y eso, al final, la gente lo valora y lo va a ver en las urnas", ha opinado.

Más noticias en Política y Sociedad