Público
Público

Susana Díaz está convencida de que tendrá "amplia mayoría" y elude hablar de pactos

"Andalucía que me va a permitir gobernar solo con los andaluces, sin ningún lío de partidos", ha declarado hoy la presidenta de la Junta.

La secretaria general del PSOE y candidata de este partido a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, saluda a su llegada a un acto público de campaña para las elecciones andaluzas del 22 de marzo en Algeciras. EFE

EFE

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha zanjado hoy la polémica suscitada sobre los eventuales pactos postelectorales, al asegurar que está "convencida" de que el PSOE va a conseguir una "mayoría amplia" en Andalucía.

Hasta tres veces ha dicho estar convencida de lograr una mayoría que le permita "gobernar solo con los andaluces, sin ningún lío de partidos", según ha dicho, en declaraciones a los periodistas en Coín (Málaga), al ser preguntada si cree que lo que ocurra en Andalucía tras las elecciones autonómicas debe servir de "referencia" en el PSOE para los comicios posteriores.

"Parto de que va a haber una amplia mayoría en Andalucía que me va a permitir gobernar solo con los andaluces; cada día que pasa estoy más convencida de que los andaluces quieren estabilidad"

"Es que usted parte de una premisa, de que va a haber pactos, y yo parto de que va a haber una amplia mayoría en Andalucía que me va a permitir gobernar solo con los andaluces; cada día que pasa estoy más convencida de que los andaluces quieren estabilidad", ha respondido Díaz, que ha remarcado: "Estoy convencida de que voy a tener esa mayoría amplia para darle a Andalucía el Gobierno que necesita".

Las declaraciones de la candidata a la Presidencia de la Junta, se han producido casi al mismo tiempo de que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, expresara también su convencimiento de que Susana Díaz volverá a gobernar en Andalucía con una mayoría suficiente que hará innecesario recurrir a pactos con otras formaciones.

Díaz, que mañana coincidirá por primera vez en esta campaña en un mitin con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que habla "muy a menudo" con el líder de su partido, cuando se le ha preguntado si ha hablado estos días con él, y ha recordado que mañana le "acompañará" en un acto público en Vícar (Almería).

Interpelada sobre el hecho de que el primer acto con el secretario general no se celebre en una capital, ha dicho que Vícar es para el PSOE un "emblema" de la costa almeriense y el "reflejo" de lo que "hacen bien" los socialistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias