Público
Público

Susana Díaz no apoyará "ni por
acción ni por omisión" la investidura de Rajoy ni de otro miembro del PP

La presidenta andaluza asegura que su postura sobre las negociaciones de Gobierno no ha variado "ni un milímetro" y la defenderá en el Comité Federal del PSOE.

La presidenta andaluza, Susana Díaz. - EFE

PÚBLICO / EFE

SEVILLA.- Susana Díaz ha asegurado este jueves que no piensa apoyar la formación de un nuevo Gobierno del Partido Popular. La presidenta andaluza ha hecho suyas las palabras de su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, quien sostuvo este miércoles que el PSOE de Andalucía "ni por acción ni por omisión" apoyará la investidura de Mariano Rajoy o cualquier otro miembro del PP.

Díaz ha defendido que su postura sobre las negociaciones de Gobierno no ha variado "ni un milímetro" y por lo tanto la defenderá en el Comité Federal del PSOE que se celebra el sábado, antes del cual se reunirá con el líder del partido, Pedro Sánchez.

La presidenta andaluza ha respondido así tras ser preguntada por las declaraciones de Felipe González en las que aboga por que el PSOE dejara gobernar al PP, ante lo que ha dicho que es "respetuosa" y no es quien para valorar "las opiniones personales de nadie"."No me siento ni cerca ni lejos de nadie", ha señalado al ser cuestionada sobre si está más cerca de la posición de González o de Sánchez, ya que entiende que "en el fondo" todos los socialistas están pensando "en lo que es bueno para España". Su postura, ha dicho, la defenderá "en los órganos del partido".

La socialista considera que ahora hay que ser "prudente" ante la segunda ronda de contactos que ha iniciado el Rey, por lo que entiende que lo mejor es que ella como presidenta mantenga el "respeto" a ese procedimiento. "Yo no he cambiado de posición, lo saben bien", ha repetido Díaz, quien ha recordado que "todo el mundo tiene derecho y libertad a expresarse", al ser preguntada insistentemente por las declaraciones de Felipe González.

En ese sentido, ha explicado que el PSOE andaluz ya mantuvo las reuniones en las que decidió su posición y que ésta se expresó públicamente, a la vez que ha asegurado que ella siempre hará lo que crea que es mejor para España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias