Público
Público

Susana Díaz se postula para liderar el PSOE: "Estaré donde me pongan los compañeros, en la cabeza o en la cola"

La presidenta de la Junta de Andalucía responde sin citarlo a Pedro Sánchez y le recuerda que la salida a la crisis socialista no es acusar a los compañeros de ser subalternos del PP

Susana Díaz, en un acto hace unos días. EFE/Salas

PÚBLICO / EUROPA PRESS

PUERTO REAL (CÁDIZ).— La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, volvió a mostrar este martes su rechazo a los planes de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, de convocar un Congreso exprés y aseguró de manera ambigua pero claramente interpretable, al ser preguntada si está dispuesta a liderar el PSOE, que estará donde la pongan sus compañeros, "en la cabeza o en la cola". 

La dirigente socialista, que también rechazó la decisión del actual líder del PSOE de convocar unas primarias para el próximo día 23 de octubre, criticó sin citar a Sánchez la estrategia que está siguiendo. En este sentido denunció que la salida no es acusar a los compañeros de ser subalternos del PP, recordando que en Andalucía los subalternos respecto al PSOE son los conservadores, porque le han ganado las elecciones.

Asimismo, Díaz dijo que alguna responsabilidad debe tener la dirección federal en la pérdida de comicios, en vez de culpar a los que como ella ganan elecciones.

También reprochó a la actual dirección que ayer no saliera en defensa de los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Extremadura, ante lo que la dirigente socialista definió el intento de Podemos de "desestabilizar, chantajear y utilizar a los ciudadanos de esas autonomías como rehenes para presionar al PSOE".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias