Público
Público

Susana Díaz proclama que los mejores años de Andalucía "empiezan ahora"

El conservador Moreno Bonilla propone retirar el aforamiento a los diputados. Mientras, Maíllo apela a los jóvenes para convertir las urnas en una "enorme marea de poder andaluz"

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 6

Juanma Moreno, Antonio Maíllo y Susana Díaz, antes del comienzo del debate. EFE/Julio Muñoz

SEVILLA.- La socialista Susana Díaz ha aprovechado su turno final en el debate a tres de RTVE para proclamar que "los mejores años de Andalucía empiezan ahora", el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reivindicado a su formación como "única opción de cambio" el próximo 22 de marzo, mientras que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apelado a los jóvenes y a la izquierda solidaria para convertir las urnas en una "enorme marea de poder andaluz" .

Estos han sido sus mensajes en el cierre del segundo debate que han protagonizado durante su campaña como candidatos a la Presidencia de la Junta, justo una semana después del celebrado en Canal Sur Televisión. Durante la cerca de hora y media que se ha prolongado el debate ha llegado a ser primer trending topic nacional en Twitter con el hashtag #DBTAndaluciaTVE.

Moreno ha iniciado su último minuto en el debate garantizando a quienes tengan decidido no votarle que gobernará "para todos" y apelando tanto a los indecisos como a quienes hace tres años votaron al PP-A "pensando que el cambio era posible" porque su formación vuelve a ser "la única opción de cambio".

"Todo lo que no sea votar al PP-A, por la vía de los pactos, llevará al continuismo de siempre del PSOE", ha añadido el líder del PP-A, que se ha mostrado convencido de que "estamos ante una oportunidad única para cambiar Andalucía", por lo que ha animado a acudir a las urnas "pensando en el futuro porque podemos conquistar la nueva Andalucía que merecemos los andaluces". Asimismo, ha propuesto acordar entre todas las fuerzas políticas la retirada del aforamiento a los 109 diputados del Parlamento andaluz.

Por su parte, la socialista Susana Díaz ha pedido a los andaluces "que podrán decidir libremente su futuro" que cuando se dirijan el domingo al colegio electoral "piensen que al día siguiente abrirá sus puertas y que en su voto están las becas, los libros de texto gratis, los profesores comprometidos, las aulas decentes".

Tras animar a los electores a que cuando vean la bandera de Andalucía en su colegio electoral "piensen en el orgullo de un pueblo que ha sabido trabajar para que nadie se quede atrás", Díaz se ha mostrado convencida de que "los mejores años de Andalucía empiezan ahora".

Finalmente, el candidato de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido el voto a su formación el próximo 22-M "a quienes aspiran a un futuro mejor para sus hijos y nietos", a la juventud "cansada de promesas vacías pero llena de ilusión", a las mujeres "que reclaman igualdad", a la gente que cree que "otra sociedad es posible", a la gente de izquierda "solidaria, ecologista y luchadora" y a quienes "sienten Andalucía".

"Nos conocéis, somos gente honrada, hemos estado juntos luchando contra los desahucios, en todas las movilizaciones arropando a trabajadores de empresas en crisis", ha señalado Maíllo, que se ha marcado, "con convicción y humildad", el objetivo de convertir el 22-M "en una enorme marea de poder andaluz porque Andalucía tiene futuro y los andaluces estamos llenos de esperanza".

Más noticias en Política y Sociedad