Público
Público

Suspendido el desahucio de dos menores tutelados por la Generalitat valenciana

La hermana mayor, de 21 años, se ha hecho cargo de los niños mientras Servicios Sociales buscará alternativas para mantener a los hermanos unidos.

Protesta en Madrid de la PAH para pedir el fin de los desahucios.- EFE

EFE

VALENCIA-. Un juzgado ha suspendido el proceso de desahucio de dos menores de 17 y 12 años tutelados por la Generalitat que residen en una vivienda propiedad de su padre en régimen de acogimiento a cargo de su hermana mayor, de 21.

El juzgado ha confirmado la suspensión de este desahucio, contra el que la Plataforma Afectados por las Hipotecas (PAH) había convocado una concentración mañana miércoles y tenía previsto informar este martes en rueda de prensa.

Según la Conselleria de Bienestar Social, la medida de acogimiento por parte de su hermana mayor se acordó hace dos semanas como medida "provisional y transitoria mientras se estudiaba el caso y previo informe favorable de los servicios sociales municipales".

"En el momento en que la Conselleria tuvo conocimiento de la orden de desahucio, hace apenas unos días, se ofreció a la hermana mayor un recurso de acogida para los tres mientras se buscaban otras alternativas, con la finalidad de mantener a los hermanos unidos siempre que ello sea posible", han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, se solicitó al juzgado la suspensión del desahucio mientras se resuelve la situación, solicitud que ha sido acordada.

La Conselleria de Bienestar Social sostiene que sigue "trabajando en el tema, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, siempre con la finalidad de garantizar la protección y bienestar de los menores".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias