Público
Público

Tabarnia Un portavoz de Tabarnia, en la Convención del PP: "Me piden que os diga que os afiliéis a Vox" 

Jaume Vives ha dicho que hay dos colectivos a los que el PP "ha despreciado": los catalanes no nacionalistas y los católicos.

Jaume Vives, Teresa Freixes, José Rosiñol y Dolors Montserrat, durante el debate./EFE

EUROPA PRESS

Un portavoz de la plataforma Tabarnia, Jaume Vives, ha afirmado ante la Convención Nacional del PP que "mucha gente" está enfadada con esta formación en Catalunya y fuera de ella, y ha avisado de que el "daño hecho" no se va a arreglar en un año. "Me piden que os diga que os afiliéis a Vox y que los que no lo hagáis, elijáis buenos compañeros de viaje", ha sugerido.

Vives ha lanzado este mensaje ante la mirada del presidente del PP, Pablo Casado, y de buena parte de la dirección de este partido que asiste a la Convención Nacional, durante un debate con otros representantes de la sociedad civil catalana dirigido por Dolors Montserrat, portavoz 'popular' en el Congreso.

El portavoz de Tabarnia ha agradecido la invitación a tomar la palabra, pero ha dejado claro que iba a decir cosas que no iban a gustar porque traía el enfado de muchas personas que se han puesto en contacto con él para ayudarle a preparar esta intervención, según ha dicho.

Enfado por un lado porque los no nacionalistas en Catalunya se han sentido "profundamente abandonados" en los últimos años y por una aplicación del artículo 155 de la Constitución que llegó "tarde y mal". "No ha arreglado los dos problemas que tenemos: la educación y los medios de comunicación", ha añadido.

Jaume Vives ha añadido que el enfado de la gente se debe también a que al lograr la mayoría absoluta en el Congreso en la legislatura anterior, no se hizo lo que se había prometido y que durante mucho tiempo se ha "jugueteado" con el nacionalismo, tanto el catalán como de otras comunidades.

Ha dicho a continuación que hay dos colectivos a los que el PP "ha despreciado": los catalanes no nacionalistas y los católicos, a los que "se les ha dado una patada muy gorda durante muchísimos años".

Tras estas críticas, ha avisado que mucha de la gente enfadada cree que al PP se le "ha pasado ya" su oportunidad y es cuando ha dicho que tenía que trasladar una sugerencia de parte de esas personas: "Que os afiliéis a Vox y que los que no lo hagáis elijáis buenos compañeros de viaje. El daño hecho se no se va a solucionar en un año".

Vives ha agradecido de nuevo la posibilidad de intervenir y ha defendido el sentido del humor para expresarse, especialmente en Catalunya. "El humor es importante porque el nacionalismo ha creado la imagen de que somos déspotas e intransigentes, nos ha convertido en monstruos o nos ha silenciado, y el humor nos humaniza", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias