Público
Público

El TC resolverá la 'guerra de los sueldos' entre el PSOE y Cospedal

El tribunal admite a trámite los recursos de amparo de 21 diputados socialistas afectados por la supresión de salarios acordada por la presidenta de Castilla-La Mancha. Los socialistas destacan que a otros les preocupan 'los sobresue

AGENCIAS

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los 21 recursos de amparo de cada uno de los diputados socialistas afectados por la supresión de los sueldos a 42 de los 49 los parlamentarios de Castilla-La Mancha, auspiciada por María Dolores de Cospedal, algo que el PSOE entiende como el 'reconocimiento de un derecho que fue vulnerado'.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado este viernes en rueda de prensa en Toledo la admisión a trámite de estos recursos de amparo y se ha mostrado 'convencido' de que el asunto se resolverá durante esta legislatura.

'Ahora nos dirán que estamos más preocupados por los sueldos, hay otros que están preocupados por los sueldos y por los sobresueldos, por los sueldos en A y los sobresueldos en B', ha subrayado.

El parlamentario del PSOE ha incidido en que su grupo quiere desarrollar la labor de diputado regional 'con dignidad' pero no 'con un sueldo de 1.800 euros, como se ha publicado', ya que, como ha destacado, tanto en julio como en agosto 'no se percibe nada', y el sueldo 'no llega a 1.300 euros'.

Asimismo, ha invitado a la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, --que ha ofrecido una rueda de prensa a continuación-- si considera que el PSOE está más preocupado por los sueldos, a que 'se dirija al director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, que no se ha bajado el sueldo o al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que cobra 4.000 euros del Ayuntamiento, y les pregunte si están más preocupados por el sueldo o por la dedicación'.

Este dirigente ha mostrado la 'alegría' de los socialistas ante esta noticia, conocida hace tres días, y ha manifestado que supone 'un reconocimiento' del Tribunal Constitucional ante una medida que a juicio de los socialistas es 'un atropello' y la vulneración de un derecho.

El pasado 26 de marzo el PSOE presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso firmado por cincuenta de sus senadores contra la ley por la que se suprimieron los sueldos de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha y, además, 21 recursos de amparo de cada uno de los diputados socialistas afectados por la medida.

Fernández Vaquero ha insistido en que 'el problema' es la dedicación exclusiva de los parlamentarios autonómicos y no los sueldos de los diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias