Público
Público

Tecnocom y Scytl escrutarán el resultado de las elecciones generales

Interior deja fuera a Indra, la empresa participada por el Estado que hasta ahora se ha venido ocupando del recuento electoral

Sede de la empresa Tecnocom.

AGENCIAS

MADRID.- El ministerio del Interior adjudicó el lunes a las empresas Tecnocom y Scytl el contrato para hacer el recuento y la difusión de las elecciones generales previstas para diciembre por 11,858 millones de euros.

La oferta de las dos empresas se impuso a la realizada por Indra, participada en un 20% por el Estado y con amplia experiencia en procesos electorales tanto en España, incluyendo las locales y autonómicas del pasado mayo, como en el resto del mundo (ha participado en casi 400 procesos electorales en todo el mundo).

La cotizada de tecnologías de la información se asoció en este proyecto con Scytl, una empresa también española especializada en soluciones seguras de gestión electoral y voto por Internet usadas en numerosos procesos electorales en el exterior, fundada en 2001 como spin off de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, destacó que este proyecto es "estratégico" para la compañía y supone el lanzamiento de esta actividad en todos los mercados en los que opera. "Tecnocom es un proveedor de referencia en soluciones de alto valor para la Administración Pública en España y otros países como Colombia, Chile y Perú desde hace más de 10 años", añadió al respecto.

Por su parte, el consejero delegado de Scytl, Pere Vallés, se mostró encantado de "poner toda la tecnología y experiencia en el ámbito electoral a disposición del Ministerio de Interior". "Nuestras soluciones en el ámbito electoral junto con la demostrada experiencia de nuestro socio Tecnocom en amplios despliegues logísticos tecnológicos nos permiten afrontar con máximas garantías un proyecto de esta importancia", subrayó..

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias