Público
Público

Telemadrid Díaz Ayuso no descarta el cierre de Telemadrid: "Ya no es un servicio público esencial"

"Vamos a ver cómo funciona y a partir de ahí decidiremos", ha detallado Díaz Ayuso, quien ha explicado que "por ahora" van a exigir que justifiquen las cuentas y le pedirá austeridad "como al resto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la apertura del curso político del PP en Ávila. EFE/ Raúl Sanchidrián

público

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial". Lo ha hecho durante una entrevista en el programa Es la Mañana de Federico, donde Losantos le ha preguntado por los planes de su Gobierno para el canal autonómico. 

"Vamos a ver cómo funciona y a partir de ahí decidiremos", ha detallado Díaz Ayuso, quien ha explicado que "por ahora" van a exigir que justifiquen las cuentas y le pedirá austeridad "como al resto".

"Y sino, se cierra", comentó el presentador del programa. Algo a lo que la presidenta de la Comunidad respondió con un: "Ya se verá". "Es verdad que está protegido en una ley de la Asamblea de Madrid", que no solo depende del PP.

"Tengo claro es que ya no es un servicio público esencial. Lo que tiene que demostrar es que tiene ese público, que está dando cuotas y que se ajusta a un presupuesto", explica Ayuso.

Cuatro años de apagón de la televisión pública valenciana

De no cumplir con las exigencias del Gobierno de derechas, Telemadrid podría sufrir el mismo destino que la televisión pública valenciana, que estuvo cuatro años y medio cerrada por una orden judicial del PP. El canal autonómico de la Comunitat Valenciana, antes Canal 9, regresó hace un año bajo el nombre de À punt. 

El apagón de la plataforma pública se produjo por el despilfarro en Canal 9. El pasado mes de julio, José López Jaraba, el exdirector del ente público, fue procesado por sobrecostes de 1,4 millones en dos programas del productor José Luis Moreno. El juez considera que hay "indicios racionales" para su imputación por un posible delito de malversación o, en su caso, de administración desleal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias