Público
Público

Temor a que la "guerra sucia" estalle en la recta final de la campaña del PSOE

MANUEL SÁNCHEZ

Hasta ahora sólo habían existido 'pellizcos de monja' entre los candidatos. Uno que hace bandera de que por su actitud se ha convocado un proceso abierto a los militantes. Otro que habla de que lleva a sus hijas a un colegio público, para insinuar que otros no. Los cambios de discurso sobre Catalunya y algunas rectificaciones de carácter menor.

Pero la publicación este miércoles por Elconfidencial.com de que Pedro Sánchez ha sido miembro de la Asamblea de Caja Madrid durante casi cinco años ha cambiado el panorama. Sobre todo, porque se vincula dicha noticia a la denuncia que hizo el lunes en el debate Eduardo Madina, de que no quería ver políticos en las cajas de ahorro tras lo ocurrido con las preferentes.

El tema, en principio, es de carácter menor, porque Pedro Sánchez estaba en ese puesto en su condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid y, al parecer, no cobró ni un euro por el desempeño del puesto. Pero en el entorno del diputado madrileño se atribuye esta 'jugada' al entorno de Madina y a que empieza una 'guerra sucia' de aquí al final de la campaña. Madina lo negó en los desayunos de Europa Press y dijo que desconocía la información y no quiso pronunciarse.

Pero, además, se rumorea que pueden saltar más escándalos en los escasos días que quedan para la celebración de las elecciones, lo que ha puesto nerviosos a todos los candidatos. Fuentes consultadas de varias candidaturas indicaron a Público que esperan que no se ensucie un proceso que, hasta ahora, ha sido impecable en su desarrollo. Pero las ansias de ganar y lo impredecible del resultado hace que pueda pasar de todo.

A falta de dos días de cerrar la campaña, lo que menos se quiere es que los candidatos se enzarcen en un cúmulo de acusaciones o de filtraciones interesadas. De momento, se quiere frenar, pero todo puede pasar de aquí al domingo.


https://www.quoners.es/debate/cual-seria-tu-candidato-para-liderar-el-psoe

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias