Público
Público

Teresa Rodríguez deja Bruselas este martes para batallar por la
Junta de Andalucía

La eurodiputada comparecerá por última vez en la cámara junto a Pablo Iglesias. Pablo Echenique también abandonará su escaño a mediados del mes de marzo

Teresa Rodríguez en un acto de Podemos.

A. LÓPEZ DE MIGUEL

MADRID.- Teresa Rodríguez dará su última rueda de prensa como eurodiputada este martes, arropada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Tras lograr más de un 80% de los apoyos en el proceso de primarias internas puesto en marcha por Podemos, Rodríguez comparecerá en el Europarlamento para después poner rumbo a Andalucía, donde disputará la Junta a la socialista Susana Díaz en los próximos comicios.

Su compañero en la Eurocámara Pablo Echenique, flamante secretario general del partido en Aragón, también abandonará su escaño a mediados de marzo, ya que en su caso la urgencia por abandonar Bruselas es menor. La decisión de la presidenta andaluza de adelantar los comicios al 22 de marzo ha forzado a Podemos a dar la vuelta a su calendario para escoger primero a su candidata a la Junta y retrasar la elección de su secretario general autonómico.

Las europarlamentarias Lola Sánchez y Tania González y el también secretario general del partido, Pablo Iglesias, sí permanecerán en Bruselas. El último, al menos hasta que llegue el momento de postularse como candidato de Podemos a las elecciones generales, algo que previsiblemente sucederá a finales de año.

La formación aún no ha aclarado quiénes reemplazarán a los dos eurodiputados, aunque probablemente uno de ellos será el que fuera número siete en la lista de Podemos para las elecciones europeas en las que se hicieron con cinco europarlamentarios, Miguel Urbán, que también se postuló como secretario general en la Comunidad de Madrid, cuando fue superado por Luis Alegre, del núcleo duro del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias