Público
Público

Teresa Rodríguez formaliza su renuncia a la política institucional y rechaza los 24.000 euros de la cesantía

La portavoz de la coalición Adelante Andalucía se irá al instituto público de la localidad gaditana de Puerto Real, en el que tiene un puesto como profesora de Lengua y Literatura.

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez. Laura León

Teresa Rodríguez ha formalizado este martes su renuncia al acta de diputada autonómica, dejando así la política institucional tras casi ocho años. La portavoz de la coalición Adelante Andalucía entró por primera vez al Parlamento de Andalucía como diputada por Málaga en 2015, un escaño que volvió a obtener en las pasadas elecciones del 19 de junio, esta vez por la circunscripción de Cádiz.

La decisión de Rodríguez de entregar su acta de parlamentaria conlleva su rechazo a los más de 24.000 euros que en concepto de cesantía le corresponderían, ya que ella no lo considera razonable. La ya exdiputada defiende que se cobre como un paro para quienes no tengan un puesto al que volver, pero solo en ese caso.

La firma de la renuncia se ha celebrado en dependencias de la Cámara autonómica, en presencia del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y del letrado mayor de la Asamblea legislativa andaluza, Manuel Carrasco.

El pasado 19 de diciembre hizo pública su renuncia a través de un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter. Rodríguez se irá, como prometió, al instituto público de la localidad gaditana de Puerto Real en el que tiene un puesto como profesora de Lengua y Literatura.

Rodríguez entró como eurodiputada del primer Podemos en el año 2014, y luego pasó al Parlamento de Andalucía en 2015. El 22 de diciembre hizo su última intervención en el Parlamento de Andalucía, cumpliendo con su palabra de no estar más de ocho años en las instituciones.

En las elecciones andaluzas de 19 de junio Adelante Andalucía obtuvo 168.960 votos que se tradujeron en dos escaños, uno por la circunscripción de Sevilla y al que ha renunciado Teresa Rodríguez por Cádiz. En estas circunscripciones cosechó, respectivamente, 57.431 votos y 41.438 votos, casi el 60% del total de votos obtenidos en toda Andalucía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias