Público
Público

Teresa Rodríguez: "No queremos hablar de política de pinza o de muleta"

No desvelará cuál será la posición de Podemos en el parlamento andaluz durante la investidura de Susana Díaz hasta que tenga una reunión con los otros catorce parlamentarios de la formación esta miércoles

Publicidad
Media: 4.43
Votos: 7

Sergio Pascual, jefe de campaña de Podemos Andalucía, e Íñigo Errejón, responsable político de la organización, posan con Teresa Rodríguez y los otros catorce parlamentarios autonómicos electos. EFE/Raúl Caro

SEVILLA.- La candidata de Podemos a la Junta, Teresa Rodríguez, no ha despejado hoy la incógnita sobre cuál será la posición de su grupo en la investidura de la socialista Susana Díaz, aunque ha asegurado: "no queremos hablar de política de pinza o de muleta".

La dirigente gaditana y diputada electa del Parlamento ha remitido la posición definitiva de su formación a una reunión que mantendrá este miércoles con los otros catorce parlamentarios elegidos el pasado domingo, aunque ha puesto como condición el cumplimiento de programa de Podemos y las "líneas rojas que recoge" para cumplir con el compromiso adquirido con los votantes.

"Si la prioridad es la gente, seguro que estaremos de acuerdo", ha declarado Rodríguez, en una entrevista en Canal Sur TV en la que ha sostenido que la intención de Podemos es "no hacer ni antipactos ni pactos sino cumplir" con su programa electoral.

A la espera de mantener una reunión con la presidenta en funciones de la Junta, que mantendrá contactos con todos los partidos con representación, la candidata de Podemos ha mantenido la incógnita sobre la investidura al indicar: "No queremos hablar de política de pinza o de muleta".

Tampoco ha concretado si apoyará una comisión de investigación sobre el fraude en los cursos de formación, que "da vergüenza", pero se ha mostrado partidaria de que estas sean aprobadas por iniciativa ciudadana y por dos quintos del Parlamento.

"Necesidades de los ciudadanos como la dependencia están por encima de la dietas de los diputados", ha declarado Teresa Rodríguez, que ha insistido en el rescate ciudadano, con el establecimiento del procedimiento de emergencia ciudadana y la declaración de urgencia habitacional

También ha vinculado posibles acuerdos a las autolimitaciones impuestas por el partido, como la limitación de mandato, posibilidad de revocación de diputados a mitad de legislatura o la auditoría de las cuentas.

Más noticias en Política y Sociedad