Público
Público

Teresa Rodríguez reta a Susana Díaz a un cara a cara televisado

La presidenta andaluza ha cargado contra Podemos por "ocultar" su programa, y Rodríguez ha defendido que en lugar de esconderlo lo exhiben "en la plaza pública" 

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, momentos antes de su intervención durante un acto electoral de esta formación en Granada.- EFE

A.L.M.

MADRID.- Teresa Rodríguez ha desafiado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a un cara a cara televisado, algo que en opinión de la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía "está deseando la ciudadanía". "La invito a ello", ha retado Rodríguez a la socialista durante un mitin en Jaén, la quinta provincia que ha visitado desde que arrancó oficialmente la campaña para las elecciones del 22 de marzo, el pasado viernes.

Ante cerca de un millar de personas, la ex-eurodiputada de Podemos ha criticado el discurso contra la corrupción de Díaz, que este lunes participó en un debate emitido por Canal Sur en el que también intervinieron PP e IU, las formaciones con representación parlamentaria en la cámara andaluza. Un debate marcado por las acusaciones de corrupción mutuas entre PP y PSOE, dos fuerzas salpicados por los casos de los ERE, Gürtel o la trama Púnica.

"Hace 3 años Griñán decía que la corrupción le daba asco, ayer Susana Díaz que le daba repugnacia, estamos cansados de estar entre el asco y la repugnancia. No escondemos nuestro programa, lo sacamos a la plaza pública", ha zanjado Rodríguez, a la que Díaz acusó este mismo martes de ocultar su programa -publicado en internet- o de no hacer alusión en él a la igualdad de género, que precisamente ha sido uno de los estandartes de la formación a nivel estatal y de la propia Rodríguez, conocida feminista.

El apoyo del 'núcleo duro' del partido

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha respaldado este martes a Rodríguez en el mitin. "Es la primera vez en 35 años que empieza algo [en referencia al cambio político en la región], ha asegurado Bescansa, miembro del núcleo duro del partido.

"Qué bonito que el cambio empiece precisamente en los colegios, el próximo 22 de marzo en Andalucía", zanjaba.

Rodríguez ha dado el pistoletazo de salida al acto respondiendo a decenas de preguntas planteadas por los internautas a través de la aplicación AppGree.  Casi al mismo tiempo, en el plató de Canal Sur en Sevilla arrancaba el debate a siete bandas en el que han participado PP, PSOE, IULV, Podemos, UPyD, Ciudadanos y el Partido Andalucista (PA).

La próxima cita de los candidatos ante las cámaras será el próximo lunes, en este caso en Televisión Española, y de nuevo sólo se verán representados PP, PSOE e IU, algo que a juicio de la formación que lidera Pablo Iglesias no responde al interés de la ciudadanía por el proyecto político que desarrollan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias