Público
Público

Barcelona Dos terroristas de la célula ya intentaron alquilar una furgoneta el 29 de julio

Con ellos iba un tercer individuo que aún no ha sido identificado. Se les denegó por "no tener la edad mínima" que la empresa requería para alquilar.

La cámara de una gasolinera grabó las últimas imágenes de tres de los terroristas que cometieron el atentado de Cambrils. ARA

PÚBLICO/ EUROPA PRESS

Al menos dos de los 12 terroristas de la célula de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) intentaron alquilar sin éxito una furgoneta el 29 de julio en una empresa del área metropolitana de Barcelona.

Según han explicado fuentes cercanas al caso, puede tratarse de uno de los terroristas muertos en Cambrils y del que quedó en libertad el martes, Mohamed Aallaa.

Con ellos iba un tercer individuo "que no está identificado, de unos 30 ó 40 años y con barba, que parece que no era el imán de Ripoll" (Girona), según las citadas fuentes.

Los tres se personaron en una empresa de alquiler de vehículos y pidieron una furgoneta, pero se les denegó por "no tener la edad mínima" que la empresa requería para alquilar y que el individuo que lo solicitaba aún no tenía.

Fue en esta empresa donde les sugirieron que podían acudir a la compañía en la que finalmente acabaron alquilando la furgoneta del atentado de Barcelona porque la exigencia de edad es más laxa.

Las citadas fuentes también han explicado que los terroristas alquilaron "varios" vehículos a través de esta segunda empresa antes del atentado.

La periodista Rukmini Callimachi, especialista en el terrorismo yihadista de The New York Times, difundió el mismo día del atentado que los terroristas habían intentado alquilar un camión pero que no pudieron hacerlo debido a que no tenían la licencia correspondiente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias