Público
Público

Tertsch declarará ante la Justicia por presuntas injurias a un sindicalista de Telemadrid y a Máximo Pradera 

El periodista, que declarará ante un juzgado de Pozuelo este lunes, colgó en su perfil de Twitter una imagen de Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, junto al comunicador Máximo Pradera señalando que ambos preparaban "una agresión" contra su persona. 

Hermann Terstch en el plató de Telemadrid

ALEJANDRO TORRÚS

MADRID.- El juzgado de instrucción número tres de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar en calidad de investigado al periodista Hermann Tertsch por un presunto delito de injurias y calumnias contra el presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, y el comunicador Máximo Pradera, según han señalado a Público fuentes jurídicas cercanas al caso. 

El excorresponsal subió a su cuenta de Twitter el pasado 15 de junio una imagen de una reunión entre Lombardo y Pradera asegurando que preparaban un ataque contra su persona, entre otros mensajes: "Ruego guarden esta foto. MaxPradera se citó con este tipo para preparar una agresión contra mí. No sé cómo. Por si acaso", reza uno de los tuits que se adjuntan en la denuncia, a la que ha tenido acceso este diario.

Uno de los tuits de Hermann Terstch que recoge la denuncia

Asimismo, Terstch también carga contra Máximo Pradera y sugiere que Lombardo es un "matón de Podemos": "Max Padrera a quien Lozano metió a cobrar y hundir UPyD ahora hace trabajos sucios para matones de Podemos para maniobrar en Tele Madrid" (sic). 

El escrito también recoge que los tuits de Tertsch dieron lugar a réplicas de otros usuarios en los que se califica al sindicalista de Telemadrid de "sicario" o de utilizar "tácticas sotisficadas de asedio e infiltración". La citación de Hermann Tertsch se produce después de un proceso judicial de más de ocho meses.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias