Público
Público

La tesis del presidente del Gobierno El PP pone a Casado como ejemplo de "transparencia" pero vuelve a rechazar hacer públicos los trabajos de su máster

El secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea, afirma que el líder de su partido permitió a la prensa ver sus trabajos  durante dos horas. La realidad es que sólo al final de un encuentro con periodistas Casado consintió ojear brevemente estos trabajos, sin permitir que se tomaran notas o se captaran imágenes más allá de las portadas.

Pablo Casado durante la rueda de prensa en la que ofreció explicaciones sobre su máster. | EFE

En el PP van hoy un paso más allá en su esfuerzo de vender a Pablo Casado como ejemplo de "transparencia", y piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que exhiba su tesis doctoral, como en su día afirman que hizo el líder conservador con los trabajos de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Acorralados por el caso Casado, en el PP  han pasado de afirmar que no forzarían la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados a unirse a Ciudadanos para hacer exactamente lo contrario. ,

El PP pide a Sánchez que enseñe su tesis, mientras rechaza que Casado haga lo propio

Quieren que dé explicaciones ante la prensa tras las informaciones del supuesto plagio de su tesis que publica el diario ABC -Sánchez afirma que son falsas y que demandará al medio-. Suben el tono contra el Gobierno en genérico, pero emplean uno más suave de lo habitual cuando piden a Sánchez que haga pública su tesis: "A no ser que la tesis sea propiedad industrial o sea causa de una patente, todos deberían poder acceder a dicho documento", afirmaba este jueves el secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea. A su vez, rechazaba que Casado vaya a enseñar sus trabajos de fin de máster.

"Mayor ejercicio de transparencia que Casado no ha hecho nadie", afirmó García Egea. En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, García Egea llegó a afirmar que los trabajos del máster por el que Casado puede llegar a ser imputado en las próximas semanas."Estuvieron a disposición de los periodistas durante dos horas", afirmaba el secretario general de los conservadores.

Omitía que Casado sólo permitió a los informadores que ojearan estos textos durante unos minutos, al final de esta reunión; que sólo consintió que se captaran imágenes de la portada, que vetó las notas sobre los documentos por los que logró su máster, que sumaban algo más de 90 páginas.

En cualquier caso, en el PP insisten en blanquear el caso de su presidente, en el que la jueza instructora sí aprecia indicios de criminalidad, y se esfuerzan por marcar sus diferencias con los casos de la tesis "habilitante" de Sánchez, o con el máster de la ya dimitida ministra de Sanidad, Carmen Montón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias