Público
Público

Un testigo identifica al joven de la foto del DNI falso del pequeño Nicolás que Público entregó al juez

Un amigo del presunto estafador aseguró ante el juez Zamarriego que el chaval que aparece en el documento de identidad falso era un compañero suyo de colegio. 

Los documentos entregados por Público fueron impresos en una comisaria.

PATRICIA LÓPEZ

@patricialopezl

MADRID-. Dos años después de que Público desvelara que el pequeño Nicolás tenía la capacidad de agenciarse documentación falsa y que aportara los documentos de identidad que lo acreditaban, un testigo del caso declara ante el juez Arturo Zamarriego que la persona de la foto era su "compañero de colegio" sin ningún género de dudas. 

Según este testigo, el DNI con los datos de Francisco Nicolas Gómez Iglesias tiene una fotografía de Manuel Avello. Este joven sería amigo del presunto estafador a través de sus amigos del colegio y, según denunció el padre de otro estudiante, pudo presentarse al examen de selectividad en sustitución del veinteañero imputado por falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones públicas o estafa. 

La información aportada por este testigo es muy relevante, debido a que existe una pieza separada que investiga cómo una funcionaria de la comisaría de Tetuán no se dio cuenta de que la imagen del DNI que imprimía no se correspondía con la de la persona que tenía sentada enfrente. 

La prueba del delito

Aunque en un primer momento desde la Dirección General de la Policía se intentó desprestigiar la información de Público asegurando que el documento de identidad no era
falso, al día siguiente el ex directo Ignacio Cosidó tuvo que ordenar una investigación interna

En verdad, el DNI no era falso. El plástico o continente es auténtico, salido de la comisaría de Policía del distrito madrileño de Tetuán. Lo falso era la imagen que contenía dicho documento. Y ahí es donde radica la gravedad, según la pieza separada abierta por el juzgado de instrucción número 2, en que las medidas de seguridad para que no se puedan falsificar este tipo de identificación no concuerdan con que un veinteañero pueda engañar a una trabajadora del Ministerio del Interior. 

El joven de la imagen

Diferentes fuentes consultadas por Público, tanto del Ministerio del Interior como del entorno del pequeño Nicolás, aseguran que Manuel Avello es el hijo del diplomático español, Arturo Avello.

Estas fuentes aseguran que el padre del joven trabajó en la embajada de Guinea Ecuatorial y que fue el responsable de relaciones internacionales del Ministerio de Interior de 2006 a 2011, durante la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Público ha intentado ponerse en contacto con el joven y su entorno para confirmarlo, pero ha resultado imposible. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias