Público
Público

Un tirador mata a once personas en una sinagoga de Pittsburgh al grito de "todos los judíos deben morir" y otras noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias interesantes de este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

tiroteo en Pittsburgh

Te proponemos cinco noticias interesantes de este fin de semana

Un tirador mata a once personas en una sinagoga de Pittsburgh al grito de "todos los judíos deben morir"

Once personas murieron y otras seis resultaron heridas durante el tiroteo que tuvo lugar hoy en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania, EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

¿Por qué los hijos de Juana Rivas no han recibido ninguna medida de protección?

Desde que Francesco Arcuri se llevara a sus hijos a Italia en agosto de 2017, Juana Rivas interpuso ante la Policía y la Fiscalía de Cagliari (Cerdeña) seis denuncias por malos tratos físicos y psicológicos continuados hacia sus hijos por parte de su expareja. En ellas, como una letanía, figura la misma y machacona petición: que se apliquen medidas de protección urgentes hacia sus hijos ante el temor por su integridad.

El dueño del Leicester fallece tras estrellarse con su helicóptero en las afueras del estadio

El dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, ha muerto al estrellarse su helicóptero en el aparcamiento del estadio del club, según informa Reuters.

Patrimonio Nacional ha gastado 20,2 millones en el Valle de los Caídos e ingresado 9,5 desde 2008

Patrimonio Nacional ha gastado en el Valle de los Caídos 20,24 millones de euros desde el año 2008 hasta la actualidad, casi la mitad de esta cantidad en personal, pero también en mantenimiento y conservación de las instalaciones. Los ingresos sin embargo en este mismo periodo no llegaron ni a la mitad de ese coste: 9,58 millones.

El Barcelona destroza al Madrid (5-1) con un triplete de Suárez y deja en el aire el futuro de Lopetegui

El Barcelona atropelló al Real Madrid con un inapelable 5-1 y un triplete de Luis Suárez, con lo que pone en el disparadero a Julen Lopetegui y deja a los blancos a siete puntos de la cabeza.

La mayoría de la población cree que el rey jugó un papel negativo en Catalunya

Este viernes, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado "rechazar y condenar el posicionamiento del Rey Felipe VI" por su intervención en el conflicto catalán y su "justificación de la violencia ejercida por los cuerpos policiales el 1 de octubre". Una declaración institucional, promovida por la CUP y que han firmado el Gobierno de Ada Colau, PDeCAT y ERC, en la que también se ha apostado por abolir la Monarquía. Pero no son los únicos que sienten este rechazo, y no sólo por el Parlament, que también reprobó al rey hace dos semanas.

IU pedirá reprobar al rey en "más de 1.000 ayuntamientos" y exigirá "un referéndum"

Izquierda Unida (IU) promoverá que la reprobación al rey aprobada por el Parlament de Catalunya se extienda por toda España presentando mociones que la secunden e insten a investigar posibles hechos de corrupción de la monarquía en más de mil ayuntamientos, según ha anunciado este sábado. Así lo ha anunciado su líder, Alberto Garzón, que también han anunciado su formación pedirá un referéndum sobre la Monarquía.

Más noticias en Política y Sociedad