Público
Público

Tomás Gómez aviva
el fantasma del 'tamayazo' en el Ayuntamiento de Madrid

El exsecretario general del PSM dice que "no se puede dar un cheque en blanco a Manuela Carmena".

El ex secretario general del PSM, Tomás Gómez,. EFE/Víctor Lerena

PÚBLICO

MADRID.- El ex secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha expresado este viernes sus recelos a un pacto con Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, y ha avivado el fantasma de un tamayazo (la posibilidad de que algún concejal socialista rompa la disciplina de voto e impida una eventual investidura de Manuela Carmena).

Tomás Gómez, en unas declaraciones en Ondacero, ha expresado su preocupación por la política de pactos en Madrid,  donde, según él, "no se puede dar un cheque en blanco a Manuela Carmena", ya que "Madrid no es ninguna broma y con la situación actual no sabemos en manos de quien se va a quedar la capital de España". Por ello, ha declarado que "lo que se debería hacer es decirle a Manuela Carmena que no puede tomar decisiones sin Antonio Miguel Carmona". 

El exlíder de los socialistas madrileños considera un peligro que el PSOE pacte con Podemos, porque "es pactar con aquellos que quieren destruirte, que desaparezcas y ocupar tu espacio". Gómez ha criticado duramente a la dirección nacional de su partido, que considera que "ha hecho una política de pactos muy mejorable".

No obstante, se ha mostrado partidario de "un cambio" en la Comunidad de Madrid y sostiene que "el PSOE está para condicionar ese cambio, para asegurar a la gente que las cosas van a funcionar bien y que no se van a hacer locuras".

Sobre su relación con Ángel Gabilondo, ha dicho que, en la actualidad, no existe. "Hace años que no hablo con Ángel, yo creo que la última vez que lo hice fue cuando era ministro de Educación”. Además, defiende el trabajo que está desempeñando Antonio Miguel Carmona, que dice que "es una persona maltratada y no hay más que ver la campaña electoral que ha tenido”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias