Público
Público

Toni Cantó ficha como presentador de 7NN, una televisión próxima a Vox

El hasta ahora director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, puesto que ocupa desde junio del año pasado, ha comunicado que abandona para "iniciar en breve un nuevo proyecto profesional".

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, visita una carpa del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, a 14 de abril de 2021.
El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, visita una carpa del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, a 14 de abril de 2021. A. Martínez Vélez / Europa Press

Poco ha durado en el cargo. Toni Cantó, el hasta ahora director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, puesto que ocupa desde junio del año pasado, ha comunicado que abandona –en plena vorágine informativa– para emprender un nuevo proyecto que, según ha detallado en exclusiva ElPlural.com, consistirá en presentar un programa semanal en 7NN, cadena de televisión próxima a Vox.

A lo largo de este último año, Cantó ha sido blanco de múltiples críticas debido a la dudosa utilidad del departamento que comandaba por expreso deseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una labor por la que ha recibido un salario que ha rondado los 75.000 euros brutos anuales.

Cantó inició su carrera como actor de televisión y cine. De las pantallas saltó a la arena política de la mano de UPyD, para posteriormente pasar a engrosar las filas de Ciudadanos, partido en el que fue diputado del País Valencià.

En marzo de 2021, Cantó abandonó todos sus cargos en el partido e instó a la formación naranja a "ir con el PP a las elecciones" en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, un mes más tarde, el Constitucional le expulsó definitivamente de las listas del PP para los comicios del 4 de mayo de 2021 debido a que no cumplía los requisitos exigidos por la ley al no estar empadronado en la comunidad.

Tras la amplia mayoría cosechada en las elecciones, Ayuso optó por remodelar la estructura de Gobierno en la comunidad, creando de este modo la dirección de área de la Oficina del Español, donde recalaría Cantó hasta que, este jueves, comunicara su "intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias