Público
Público

Toni Cantó se traga un tuit falso de Errejón: "Quitaremos las pistolas a los municipales"

El exdiputado de UPyD critica que Manuela Carmena le otorgue a Podemos la Concejalía de Seguridad de Madrid: "Nivelón"

Frase de Toni Cantó en la que da crédito al tuit falso de Iñigo Errejón.

PÚBLICO

Toni Cantó la ha vuelto a liar parda este miércoles en Twitter al darle crédito a un tuit falso que ponía en boca de Iñigo Errejón una frase que el número dos de Podemos nunca escribió en su cuenta: "Prohibiremos los chalecos antibalas para los policias y quitaremos las pistolas a los municipales, que sólo están para los ordenanzas y poco más".

El exdiputado de UPyD entró al trapo de otro usuario sin reparar en que ese tuit, fechado el pasado febrero, jamás podría ser enviado, pues tiene 145 caracteres, cuando la red social sólo permite teclear 140. Aún así, Cantó escribió: "Nivelón, vía [nombre del usuario que le envió el falso tuit]. Si esto es cierto, lo de darles esta concejalía es toda una ocurrencia...".

El comentario hace referencia a la decisión de Manuela Carmena de otorgarle a Javier Barbero, vinculado a Podemos y a Ganemos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, encargada de coordinar a los policías municipales. 

Cantó, que se había preguntado si "ese tuit es de veras?", deshizo el entuerto borrando la desafortunada frase cuando otros usuarios le advirtieron de que había metido la pata. A continuación, tuiteó una rectificación: "Borrado. Era fake. Disculpas!".

Toni Cantó se pregunta si el tuit de Iñigo Errejón es falso.

Toni Cantó se pregunta si el tuit de Iñigo Errejón es falso.

No es la primera vez que el actor da el cante: criticó a Otegi por escribir tuits desde la cárcel, cuando lo hacían sus allegados; afirmó que "la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas"; y aplaudió un vídeo de ficción en el que un misil impacta contra la televisión pública valenciana, "una posible solución al déficit de Canal 9".

Éste y otros gazapos del exparlamentario motivaron en su día que la líder del partido magenta, Rosa Díez, lo llamase al orden, por lo que decidió tomarse unas vacaciones y no escribir durante un tiempo. Hoy ha vuelto a casa.

Toni Cantó presenta sus disculpas tras advertir que ha metido la pata.

Toni Cantó presenta sus disculpas tras advertir que ha metido la pata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias