Público
Público

Toxo asegura que las auditorías en CCOO revelan "disfunciones" pero no "corruptelas"

El secretario general del sindicato ha confirmado que para evitar este tipo de situaciones crearán un centro unificado de recursos humanos y otro de gestión financiera. 

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo./ EFE/Sergio Barrenechea

EFE

MADRID.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, asegura que la treintena de auditorías realizadas en el sindicato no han revelado la existencia de "corruptelas, situaciones de enriquecimiento personal o uso personal de recursos públicos", pero sí de "disfunciones y gestiones poco profesionales".

Para evitar este tipo de situaciones, el sindicato ha creado un centro unificado de recursos humanos y otro de gestión financiera, explica Toxo en una entrevista con ABC.

El máximo dirigente de CCOO considera que casos como los de las tarjetas "black" en Caja Madrid o el de los ERE en Andalucía han hecho daño a la organización, por lo que se deben poner los medios "para evitar que vuelvan a producirse".

Toxo añade que la crisis ha puesto en evidencia la existencia en los sindicatos de "fallos importantes" de configuración y de conexión con el mundo del trabajo y reconoce que, tal vez, han tardado "más de lo que hubiera sido conveniente" en adecuar a la nueva situación sus estructuras y su forma de interlocución.

El secretario general de CCOO cifra en el 70 % el recorte de las subvenciones a los sindicatos y critica al Gobierno por "haber metido la tijera" de forma unilateral y sin debate previo con las organizaciones, a las que primero ha demonizado para después cortarles el grifo de la financiación.

Respecto a su continuidad en el cargo, Toxo asegura que no plantea retirarse, salvo por problemas de salud.

"Me veo con ganas de seguir dirigiendo la organización y no siento dentro de ella que alguien esté criticando mi gestión", afirma Toxo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias