"Traidores" o "corruptos": Vox intenta torpedear el pleno de la amnistía con gritos e insultos contra el Gobierno
Los diputados de Vox han interrumpido el discurso del PSOE con gritos y aspavientos. Durante la votación de los integrantes del Ejecutivo han continuado con sus proclamas.
Madrid-Actualizado a
El desarrollo de la sesión parlamentaria sobre la ley de amnistía este jueves en el Congreso se ha visto empañado por la actitud de los diputados de Vox. En una acción que los diferentes grupos políticos tachan de coordinada, la ultraderecha ha interrumpido especialmente antes y durante el discurso del diputado del PSOE, Artemi Rallo.
Además, durante la votación nominal por llamamiento de los miembros del Gobierno, se han repetido una serie de insultos como "traidores" o "corruptos". La bancada de Vox se ha pronunciado de esta manera mientras votaban a favor los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.
Previamente también ha habido algunos enfrentamientos de los diputados Vox que han atacado a los de Sumar. En ese momento, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha reprochado el "espectáculo" y la "mala educación" de los parlamentarios ultras.
"Precisamente esta cámara es el templo de la palabra. Que vengan elementos de ultraderecha a intentar reventar el pleno es poco democrático. No me sorprende pero es algo lamentable", ha destacado el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, al ser preguntado por este asunto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.