Público
Público

transparencia El PSOE censura que la Junta no entregue el expediente de la contratación de la hermana de Moreno: "Tememos que miente"

"Se ha cumplido plazo y no se nos ha entregado", lamenta Carmelo Gómez, diputado autonómico

Carmelo Gómez, diputado del PSOE de Andalucía.

europa press

El PSOE-A ha criticado este viernes que el Gobierno andaluz no haya remitido al Parlamento el expediente de contratación relativo al nombramiento de Dolores Moreno Bonilla como directora interina del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga', la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo que le lleva a apuntar que "mucho tememos que se está mintiendo y desinformando al conjunto de los ciudadanos".

Así lo ha trasladado, en rueda de prensa, el parlamentario del PSOE-A Carmelo Gómez, que también ha censurado que PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox rechazaran esta semana en la Comisión de Educación la solicitud que planteó el PSOE-A para que comparecieran el jefe de la Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Málaga y el inspector de los Servicios Educativos para informar sobre este informe de la inspección de servicios educativos.

Igualmente, Gómez ha explicado que los socialistas insistieron en este asunto en la Comisión de Presidencia que se desarrolló este jueves, donde quisieron trasladar algo que les parece "muy grave", como es que para poder hacer su trabajo como oposición necesitan acceder al expediente.

Cumplido plazo

De este modo, ha recordado que el grupo parlamentario del PSOE-A solicitó el referido documento el pasado 19 de agosto pero, ha lamentado, "se ha cumplido plazo y no se nos ha entregado".

"Mucho tememos que se está mintiendo y desinformando al conjunto de los ciudadanos", ha sostenido el diputado socialista antes de hacer hincapié en que el PSOE-A, como oposición, "tenemos derecho a conocer directamente qué ha sucedido".

Con todo, Gómez ha preguntado "por qué se monta concurso de méritos y sale elegida la persona que tienen once puntos menos que la primera", toda vez que cree que "el único mérito que ha hecho por encima del resto ha sido ser la hermana del presidente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias