Cuatro periodistas declaran que no fue la Fiscalía General su fuente sobre la confesión del novio de Ayuso
Los informadores aseguran que tuvieron acceso al contenido del correo del abogado del novio de Ayuso más de 24 horas antes que le llegara al fiscal general el documento con la confesión de González Amador como autor de dos delitos fiscales.

Madrid--Actualizado a
Este viernes los cuatro periodistas de El País citados como testigos en la causa contra el fiscal general del Estado por un delito de revelación de secretos han ratificado ante el juez Hurtado que les llegó el contenido del correo con la confesión del novio de Ayuso de fuentes diferentes a la Fiscalía General del Estado, y que dicha información la obtuvieron durante la mañana del 12 de marzo de 2024, más de 24 horas antes de que el mail le llegara al fiscal general.
Según documentó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, recibió de Pilar Rodríguez, fiscal provincial de Madrid, el mail con la confesión del novio de Ayuso el día 13 de marzo de 2024 a las 21.59 horas.
Los informadores han precisado que ellos no tenían el correo ni el expediente de la denuncia sobre Alberto González Amador, pareja de Ayuso, y que fueron sus fuentes, procedentes de la Fiscalía del TSJ de Madrid, quienes les informaron del contenido del correo en cuestión, en el que el abogado de González Amador, Carlos Neira, reconocía en nombre de su cliente que este había cometido dos delitos fiscales e instaba a un pacto con la Fiscalía.
La testifical de los informadores, que había sido solicitada por el abogado del Estado que defiende a García Ortiz y hasta hace unos días también a Pilar Rodríguez, fiscal provincial de Madrid, avala la versión del fiscal general, de que no tuvo nada que ver con la filtración, que fue denunciada por Alberto González Amador, pareja de la presidenta Ayuso.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.