Público
Público

El fiscal pedirá suspender la declaración de la infanta Cristina

Instará la paralización de la comparecencia, prevista para el día 27, hasta que la Audiencia de Mallorca no resuelva su recurso contra la imputación

EP

La Fiscalía agotará todas las posibilidades para lograr que la infanta Cristina no pase por el trance de declarar como imputada en el Juzgado. Para ello, Anticorrupción solicitará que la fecha de su comparecencia por el 'caso Nóos', fijada por el juez José Castro para el próximo día 27, quede en suspenso hasta que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca  resuelva el recurso que ya ha anunciado contra la imputación.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que aún se está estudiando si la petición de suspensión se incluye en el texto del recurso o se plantea de forma independiente ante la Audiencia. La iniciativa de Anticorrupción se sustanciará este viernes o el próximo lunes, según las mismas fuentes.

La intención de la Fiscalía de presentar recurso se anunció pocas horas después de hacerse público que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma había resuelto imputar a la infanta Cristina en el 'caso Nóos' como cooperadora necesaria o cómplice en los delitos que pudieron cometer su marido, Iñaki Urdangarín, y su exsocio Diego Torres.

El texto del recurso, que se dirigirá directamente en apelación ante la Audiencia Provincial, incidirá en que los indicios señalados por el juez Castro contra Cristina 'carecen de la entidad suficiente' para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?