Público
Público

Jordi Pujol sale de prisión tras depositar la fianza de 500.000 euros

El hijo mayor del expresidente catalán está acusado de delitos de blanqueo de capitales y organización criminal

Jordi Pujol Ferrusola en una imagen de archivol

PÚBLICO

Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol, ha abandonado este miércoles la prisión de Soto del Real tras de pagar la fianza de 500.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le impuso el pasado 22 de diciembre. Cuando fue encarcelado, en abril de este año, el mismo juez había solicitado 3 millones de euros para su fianza. 

Tras salir de la cárcel, Pujol Ferrusola se dirigirá directamente a la Audiencia Nacional, donde el juzgado le requerirá personal y oficialmente que se abstenga de gestionar directa o indirectamente su patrimonio.El primogénito de los Pujol está acusado de delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. 

El diario El Mundo señala que Pujol Ferrusola ha alcanzado esta importante cifra económica gracias a las donaciones realizadas por "amigos y familiares" y que, en ningún caso tienen su origen en los negocios investigados. De hecho, esta información señala que el primogénito de los Pujol había recibido el ofrecimiento durante los últimos días de algunos de sus socios, imputados en el proceso, pero sus abogados les desaconsejaron que pagaran la fianza. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?